Calculo de Ladrillos como hacer


Calculo de Ladrillos: Consiste en medir el area generamente por metros cuadrados (m2), para calcular los materiales necesarios para colocar la cantidad exacta de ladrillos en relacion a las medidas de el mismo. Es un elemento de construcción más antiguo utilizado por el hombre. 
 
El calculo de materiales para pared de ladrillo hueco 12x18x33 por ejemplo necesitaremos los datos especificos de la pared que queremos realizar.
 
La construcción de una casa de ladrillos es una técnica antigua utilizada con gran éxito en Europa y mejorada durante los últimos años. 
 
El mayor costo y el mal aislamiento solían ser dos de los principales inconvenientes de este sistema constructivo, pero en los últimos 20 años los ingenieros han venido con innovaciones para mitigar estos aspectos. Como realizamos el calculo de ladrillos por metro cuadrado, lo explicaremos mas abajo.
 
En consecuencia, los ladrillos se han vuelto más grandes y más eficientes desde el punto de vista térmico, las láminas de poliestireno mejorarían el aislamiento de una casa de ladrillos y los costos se redujeron mediante la automatización de las plantas de materias primas. 
 

Existen varios tipos de ladrillos y en función a ellos es que se va a llevar a cabo el cálculo de ladrillos. 





Según el tipo de Ladrillo procedemos a introducir los datos en SonProject. 
 

Consigue SonProjet Full

Entrada de datos. 

  • Tipos de Ladrillos: Es el pito de ladrillos que vamos a utilizar, para así hacer el cálculo. 
  • Largo Ladrillo: Es el largo del ladrillo que vamos a utilizar, como se muestra en la imagen de los diferentes tipos de ladrillos. 
  • Espesor Ladrillo: Es el espesor del ladrillo a utilizar, tenemos varios ejemplos en la imagen de arriba. 
  • Altura Ladrillo: Es la altura del ladrillo que vamos a utilizar. 
  • % Desperdicio: Es el porciento de desperdicio que vamos a tener en los ladrillos o materiales. Este varía en función de cada quien. 
  • JH: Es el espesor horizontal que tendremos en los ladrillos. Es recomendable un espesor entre 1.0-1.5cms. 
  • JV: Es el espesor vertical que tendremos en los ladrillos. Es recomendable un espesor entre 1.0-1.5cms. 
  • Huecos Ladrillos: Es el área en metros cuadrados (M2) que tendremos de ventanas, puertas, entre otros. 
  • M2 Pared Ladrillo: Son los metros cuadrados de ladrillos que tendremos en la construcción. 
  • Tipo de Mortero: Es el tipo de mortero a trabajar, ya sea el 1:1, 1:2, 1:3, entre otros. 
  • Espesor Pañete: Es el espesor que tendremos en los ladrillos para realizar el pañete. 
 Resultados Ladrillos y Materiales. 


  • Cantidad Ladrillo: Es el total de ladrillos a comprar para la construcción. 
  • Cantidad Cemento Ladrillo: Es el total de cemento a compra para colocar los ladrillos. 
  • Cantidad Arena Ladrillo: Es el total de arena para colocar los ladrillos de la obra. 
  • Cantidad de Agua Ladrillo: Es el agua necesaria para realizar nuestro mortero. 
  Resultados Pañete Ladrillos.
  • Cantidad Cemento Pañete: Es el total de cemento para pañete la pared de ladrillo. 
  • Cantidad Arena Pañete: Es el total de arena para el pañete de la pared de ladrillo. 
  • Cantidad de Agua Pañete: Es la cantidad de agua necesaria para realizar nuestro mortero, el cual será utilizado en el pañete. 
En SonProject full podemos hacer los siguientes cálculos

  1. Calculo de Charrancha o Replanteo. 
  2. Calculo de Zapata de Muro. 
  3. Calculo de Viga. 
  4. Calculo de Columna. 
  5. Calculo de Columna Redonda. 
  6. Calculo de Zapata de Columna. 
  7. Calculo de Losa. 
  8. Calculo de Losa Adicional. 
  9. Calculo de Block
  10. Calculo de Pañete o Empañete. 
  11. Calculo y Diseño de Escalera. 
  12. Calculo de Ladrillos.
 
De aquí en adelante tratamos sobre la construcción de casas de ladrillo. 
 
Por ello, pensamos que la construcción de viviendas en ladrillo es una opción atractiva a la hora de decidir construir una nueva vivienda. 
 
Una casa de ladrillos necesita una base de hormigón adecuada. Por tanto, la cimentación será más cara en comparación con otros sistemas constructivos, ya que necesita soportar más peso (las paredes de ladrillo, el techo de hormigón, los pilares). Además, debe instalar más barras de refuerzo en la base, los pilares y el techo, para unir las paredes en una estructura rígida. 
 
La construcción de una casa de ladrillos llevará un período de tiempo más largo, ya que hay ciertos pasos que no se pueden posponer o hacer más rápido. Por lo tanto, una casa de dos pisos con una superficie media, tardará unos 3 meses en completarse y unos 3-6 meses en aplicar los acabados y utilidades. 
 
Este es uno de los principales inconvenientes cuando se habla de construcciones de casas de ladrillo, pero eventualmente dará sus frutos, ya que su vida útil es cercana a los 100 años. Una casa de ladrillos será la más resistente contra inundaciones, vientos y terremotos, si se construye correctamente. 
 
Te recomendamos contratar un arquitecto especializado en la construcción de casas de ladrillo y contratar un equipo de constructores, con gran experiencia en este campo. Por nuestra experiencia podemos afirmar que aunque contratar al mejor equipo costara un 15% más, vale la pena el dinero hasta el último centavo.
 
Una casa de ladrillos es fácil de mantener, ya que los ladrillos son muy duraderos. Además, nunca tendrás problemas con las termitas o con los postes podridos. Si la casa de ladrillos está construida correctamente, disfrutará de su comodidad durante muchos años, sin que le moleste ningún problema. 
 
Basta con mirar las casas construidas hace cientos de años y comprenderá los beneficios de este sistema de constricción. Lo único que tienes que hacer es refrescar la pintura exterior cada 5-10 años. 
 
Para construir una casa de ladrillos, debes comprar ladrillos. Como probablemente sepas, existen muchos tipos de ladrillos con diferentes formas y dimensiones. Varios tipos de ladrillos están diseñados para paredes exteriores, mientras que otros están diseñados para paredes interiores. 
 
Además, hay ladrillos eficientes (que son mejores aislantes) y ladrillos regulares. Le recomendamos estudiar estos aspectos a fondo, antes de comprar los ladrillos, para satisfacer sus necesidades. Para colocar los ladrillos al construir las paredes, debe pegarlos con un mortero de ladrillos. Por lo tanto, debe comprar o alquilar una hormigonera y preparar el mortero de ladrillo. Además, también necesitas cemento y arena afilada. 
 
 En la mayoría de los casos, para preparar el mortero de ladrillos, debe mezclar bien 3 partes de cemento con 5 partes de arena afilada, pero siempre es mejor leer las instrucciones etiquetadas en las bolsas. El primer paso para construir una casa de ladrillos es construir los cimientos. Por lo tanto, debe colocarlo en el sitio de construcción y cavar las trincheras, utilizando una excavadora o palas. A continuación, debe construir las formas de madera y la estructura de refuerzo. 
 
Estos procedimientos son muy importantes para la durabilidad de su casa, por lo que le recomendamos que contrate a un contratista calificado para supervisar a los trabajadores. Para colocar los ladrillos, debe colocar uno al principio de la fila y otro al final de la fila. Luego, use una cuerda en el lado exterior de la pared, como guía al colocar el resto de los ladrillos. Al construir las siguientes filas de ladrillos, debe proceder de la misma manera, moviendo la cuerda hacia arriba cada vez. 
 
Use un nivel de burbuja para asegurarse de que las filas de ladrillos estén perfectamente a plomo. Trabaje con paciencia y asegúrese de rellenar con mortero los espacios entre los ladrillos (no mayores de 1/3 ”). Utilice una llana de margen y extienda el lecho de mortero sobre las capas anteriores de ladrillos. Use un martillo de goma para colocar los ladrillos en la posición correcta y use un nivel de burbuja para verificar su alineación. 
 
Asegúrese de que las filas de ladrillos estén rectas, usando una cuerda atada en ambos extremos de la fila. Continúe colocando las siguientes filas de ladrillos, de la misma manera que se describió anteriormente. Debe notar el patrón de ladrillos (la unión de la camilla), que se usa para construir una pared rígida y duradera. Es fundamental utilizar un nivel de burbuja, para asegurarse de que la pared esté perfectamente aplomada, de lo contrario gastará más dinero en la aplicación de yeso. Le recomendamos que mezcle pequeñas cantidades de mortero, preferiblemente en una carretilla, de lo contrario podría secarse hasta que pueda utilizarlo.